Dark Mode On / Off

Aerogeneradores eólicos y cambio climático

Preguntas cuyas respuestas no se comentan en los foros:

• ¿DEBERÍA ESTUDIARSE LA TRAZABILIDAD DE LAS LEYES PARA SABER LAS RESPONSABILIDAD DE LOS GOBIERNOS ESPAÑOL Y VASCO EN LA INSTALACIÓN DE LOS AEROGENERADORES EN ENKARTERRI?
• ¿CUANTOS AEROGENERADORES EÓLICOS O PLACAS SOLARES NECESITAMOS EN EL PAÍS VASCO PARA SUSTITUIR EL MIX DE ENERGÍAS FÓSILES QUE CONSUMIMOS?
• ¿EXISTEN ESTUDIOS SOBRE LAS MILES DE HECTÁREAS QUE SERÍAN NECESARIAS PARA SOLVENTAR LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA MEDIANTE ENERGÍAS EÓLICA Y SOLAR?
• ¿SE DEBE CONTEMPLAR LA ENERGÍA VERDE DE LAS MINICENTRALES DE TORIO COMO ALTERNATIVA A LAS ENERGÍAS EÓLICA Y SOLAR PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA?
• ¿POR QUÉ EN LA LEY DE VIVIENDA NO SE EXIGE LA INCORPORACIÓN DE PLACAS SOLARES EN LOS TEJADOS?
• ¿DE QUÉ SE TRATA, DE REDUCIR LAS EMISIONES DE EFECTO INVERNADERO O DE DESARROLLO ECONÓMICO?
https://www.endesa.com/es/la-cara-e/sector-energetico/aerogeneradores-parados-con-viento

__________________________________________________

Algunas reflexiones

La medición del CO2 se hace a nivel mundial y en la reciente conferencia del G20 de la India, no ha habido ninguna referencia a los países más contaminantes del mundo, es decir, la economía china y la misma economía india, etc. no cumplen con la Conferencia de París. China pone en funcionamiento hoy en día, dos centrales térmicas de carbón a la semana consumiendo el 40% de la energía mundial contaminando cuatro veces más que la UE, y ningún gobierno ni las Naciones Unidas hacen siquiera un comentario de advertencia o rechazo por no cumplir la Agenda 2030.

Chimeneas de la planta Boxberg en Alemania. Foto: Fundación Acción Verde

El estudio geológico del planeta nos da los datos suficientes para valorar los cambios climáticos que se han producido en los millones de años de su existencia. Si nos referimos al CO2 hay que hablar de los periodos de glaciación y épocas geológicas, donde se sabe que las condiciones de CO2 fueron comparables a las actuales, de unos 400 ppm (partes por millón); durante el Plioceno, entre 3,5 y 5 millones de años aproximadamente la temperatura del planeta fue 4°C superior a la actual y el nivel del mar 20 metros más alto que el que conocemos hoy en día, y en aquel periodo de tiempo no parece que tuviera mucho que ver la mano del hombre para cambiar la temperatura del planeta.

Los grupos ecologistas afirman que ha subido la temperatura en el siglo XX entre 0,5°C y 0,6°C y esto es una certeza. El problema es la interpretación antropogénica (contaminación producida por la industrialización) es decir, se vincula el aumento de la temperatura con el aumento del CO2 producido por la industria y la pregunta es ¿Existe causalidad? La respuesta es NO, por las razones siguientes:

  1. El porcentaje de CO2 que hay en la atmósfera como consecuencia de las transformaciones industriales del ser humano es de 3,6%, el resto 96,4% es natural.
  2. El principal valor de los gases de efecto invernadero es el vapor de agua y la mayoría de este se produce por la evaporación del agua de los mares que supone el 95,5% del total y que además se produce de forma natural por lo que no se puede gravar con impuestos.
  3. Según la NASA no existe en el mundo ningún método de medición del CO2 que sea exacto, ya que cada continente tiene su idiosincrasia respecto al CO2. Lo que existe son cálculos aproximados de la producción del CO2 por lo que los datos que se publican son relativos.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, de lo que estamos hablando es del cambio de nombre que hace 50 años era “cambio climático” y ahora es “calentamiento global” y que es la solución política de gobiernos y grupos ecologistas que aplican la Geometría Fractal para dar una visibilidad catastrófica con intereses políticos a fin de cambiar el paradigma económico internacional.

Con la puesta en marcha de la Agenda 2030 la economía occidental está en desventaja y está supeditada a las economías de mayor población mundial, como la china, la india, etc. mediante la demolición controlada de la sociedad occidental (democracias) en favor de sociedades centralizadas como la china (comunistas), junto con el control que ejercen sobre Naciones Unidas a través de IPCC (Órgano Internacional de Naciones Unidas evaluación cambio climático).

La producción de alimentos en el planeta tiene que ser para 8.000 millones de habitantes y a Iberdrola se le critica por haber construido en Puertollano (Ciudad Real), una planta de fertilizantes con energía solar libre de emisiones. De los 8.000 millones de personas del planeta, 4.000 millones dependemos de dichos fertilizantes nitrogenados y los ecologistas se oponen a su uso porque dicen que producen gases de efecto invernadero.

Planta de Fertiberia. Puertollano (Ciudad Real). Foto: Imás Información

______________________________________________

Resumen

El control del CO2 es la disculpa de los gobiernos que quieren vivir de gravar el bienestar de las sociedades occidentales en función del CO2 que producen por utilizar energías fósiles en la industria, siendo este gas producido por la industria minoritario (3,6%). El control del CO2 es muy importante para las élites que manejan la economía mundial (Naciones Unidas, G20, Banco Mundial, Club Bilderberg, Davos, etc.).

La izquierda ha comprado el discurso globalista liberal de la Agenda 2030, vestida de ONGs solidarias y de ecologismo que nada tiene que ver con la ciencia en el campo medioambiental como es la ecología. ¿Se restringirán derechos y libertades con la demagogia del bien común, y al final, acabarán con la privatización de los recursos y el medio ambiente con la disculpa del CO2 y de los gases de efecto invernadero?

En la transición del coche de caballos al automóvil, este no prohibió el coche de caballos, al igual que la transición de la luz por velas, gas, etc a la luz eléctrica, ésta no prohibió los sistemas lumínicos anteriores.

Esta transición energética sí prohíbe otras energías como son las energías fósiles. La transición hacia las energías renovables no debe ocasionar nuevas formas de pobreza y desigualdades controlando las élites político-económicas y ecologistas, la energía y la alimentación mediante la subida de precios.

Es la primera vez en la historia de la humanidad, que una revolución industrial se hace por ley y con prohibiciones de los productos que quiere sustituir.

Fotografía de portada: El Ágora. Diario del agua

Javier Gallarreta
Balmaseda, 24 de octubre de 2023

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *